Para muchos el invierno les trae depresión por la falta de luz y tanto hielo les resulta aburrido, pero en naturaleza precisamente con el hielo se forman figuras impresionantes y curiosas al congelarse la naturaleza.
Existe una idea genérica que explica que el agua se congela cuando alcanza una temperatura inferior a los 0 oC. Y, aunque es cierto y es una temperatura que puede congelar, no es la única.
El agua se puede enfriar bastante más antes de congelarse, es decir, pasar de estado líquido a sólido, adquiriendo de esta manera una forma de hielo. Concretamente, puede enfriarse hasta los -12,77oC e incluso en algunos laboratorios se ha conseguido bajar la temperatura del agua hasta los -42oC sin que se convirtiera en hielo. Por ello, los 0 grados centígrados deben ser considerados únicamente como una referencia más en la que el agua puede congelarse, pero en ningún caso como valor exclusivo. Queda demostrado que puede mantenerse en estado líquido en temperaturas de congelación más inferiores antes de convertirse en hielo. Y, si te preguntas a qué temperatura se descongela el hielo, debes saber que este proceso empieza cuando el clima sube en torno a los 32 grados.
La naturaleza siempre ha sido un extraordinario motivo para fotografiar, sin embargo no basta su hermosa vestidura, pues de igual manera se necesita de un buen fotógrafo capaz de captar cada uno de sus detalles más íntimos.
Tal es el caso de estos fotógrafos cuyo objetivo es el de capturar la belleza natural y traerla a nuestra vista. Sin duda debemos darle un agradecimiento a Corbin, por su trabajo que nos sirve como ejemplo y recordatorio de lo maravilloso que es nuestro planeta.
Fotografía: Timothy Corbin, Pedro Torres, Emanuel Love