Este espectáculo inusual en el lago Kaindy en Kazajstán se creó por un terremoto en 1911, lo que provocó un deslizamiento de tierra y dio lugar a una presa natural.
El terremoto de 1911 causó un enorme deslizamiento de tierra y creó una presa natural, que fue inundada con agua fría y helada. Lo que una vez había sido un bosque convertido en un lago. El agua helada impidió la destrucción de los árboles e incluso ahora el bosque submarino parece siempre verde e intocado
Los abetos que alguna vez fueron parte de un valle están parcialmente sumergidos, con sus cimas secas de pie misteriosamente por encima del agua, y su casi perfecto estado de conservación mitades inferiores por debajo de la superficie.
El lago es de sólo 400 metros de longitud, pero en algunos lugares tiene más de treinta metros de profundidad. Se formó como resultado del terrible terremoto de Kebin en 1911. Hubo un enorme deslizamiento de tierra que bloqueó la garganta y formó un dique natural – y permanece. Las aguas se elevaron y sumergieron las Picea schrenkiana que crecían en la zona.