En el interior de la Tierra, el calor es tan intenso que las rocas y los gases que forman el manto se derriten. Nuestro planeta tiene un núcleo compuesto por lava. Este núcleo está recubierto por la corteza terrestre y capas de roca sólida. Este material fundido que se forma es magma, y ??cuando es empujado a la superficie de la Tierra, lo llamamos: lava. Si bien las dos capas de corteza y roca se diferencian, lo cierto es que ambas sufren un cambio constante: roca solidificada pasa a líquida y al revés. Si el magma se filtra a través de la corteza, llegando a la superficie terrestre, se convierte en lava.
Por todo esto, llamamos lava al material magma que ha salido de la corteza terrestre y, por lo tanto, se ha extendido por la superficie. La temperatura de la lava es muy alta, oscilando entre 700 ° C y 1200 ° C. A diferencia del magma, que puede enfriarse rápidamente, la lava es más densa y, por lo tanto, necesita tiempo para enfriarse. Esta es una de las razones por las que acercarse al sitio de una erupción volcánica es muy peligroso, incluso después de sólo unos días.
1 Comments
Leonardo Prevatti
sip exactamente, a mi me parese eso un mar de fuego. sip es una extraña combinación de fascinación y terror; y no es para menos, ya que la lava parece haber salido de una historia de fantasía, es un elemento mágico Las erupciones volcánicas son increivles