El motivo fotográfico de estas postales nocturnas es mostrar la profundidad de la noche como pocas veces la hemos visto. Te compartimos esta sensacional galería de fotos:
Según su etimología la palabra noche se deriva del latín “noctem”. Este término es empleado para definir el periodo durante el cual una zona de la tierra (debido a la rotación) no percibe los rayos solares, por lo que permanece en absoluta oscuridad. Este periodo se encuentra comprendido entre el atardecer y el amanecer del día siguiente. hoy, es la noche. Los fenómenos del día y la noche, se originan por el movimiento de rotación y corresponde al movimiento que la Tierra hace sobre su propio eje. Este movimiento demora 24 horas (un día).
La Tierra gira en dirección Oeste-Este, en sentido directo (contrario al de las agujas del reloj), produciendo la impresión de que es el cielo el que gira alrededor de nuestro planeta. El Sol sale por el este y se pone por el oeste.
Fotografías: Harun Mehmedinovic, Mika Suutari, Beboy Fotografías, Julien Delaval
En contrasentido de esto, los fotógrafos Gavin Heffernan y Harun Mehmedinovic se han dado a la tarea de regresarnos a la conciencia las estrellas y mostrarnos lo que nos perdemos con la vida moderna. Para su libro Sky Glow, los autores radicados en Los Ángeles fotografiaron hasta 500 locaciones de América del Norte donde se pueden ver las estrellas sin mayor contaminación lumínica y, de paso, crearon un mapa de contaminación lumínica en conjunto con la International Dark Sky Association.
Heffernan y y Mehmedinovic le contaron a Wired que el proceso implicó también redescubrir el silencio y la quietud y redimensionar que somos parte de algo más vasto y misterioso. Para realmente ver, es necesario primero hacer oscuridad.
Gran Cañón
Parque Nacional Mojave
Devil’s Tower
Death Valley
Pueblo fantasma Rhyolite
Mono Lake, California
White Sands, Nuevo México
Bosque de pinos, Bristlecone, California
Mont Megantic, Québec