Hablemos de los arcoiris de niebla

Al mencionar al arcoiris nos vienen a la cabeza un arco formado por multitud de colores (de hecho, todos los del espectro del visible) adornando el cielo y al que no podemos alcanzar.

arco-de-niebla

Pero únicamente conocemos a ese arcoiris por ser el más común, pero no es el único. Hoy, conoceremos otros arcoiris diferentes, entre los que veremos al curioso arcoiris blanco o albino. Quizá no es tan espectacular, porque carece de color, pero es igualmente bonito, ¿o no?.

arco-de-niebla-8Es otro nombre con el que se conoce a este tipo de arcoiris, proveniente del término inglés fogbow. El mecanismo por el cual se produce es similar al del arco iris colorido al que estamos acostumbrados y que ya se explicó en este artículo sobre el arcoiris.

arco-de-niebla-4

Pero en este caso, la falta de color se debe al tamaño diminuto de las microgotas menores que 0,05 mm que componen la niebla, incapaces de reflejar esos colores y sólo reflejan luz blanca, difuminando los colores que se verían si tuvieran mayor tamaño, creando este arcoiris albino.

arco-de-niebla-3

Vía: sciencuriosities.blogspot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fenómenos ópticos atmosféricos. ¿Qué son?

El color azul del cielo es algo tan habitual que ya no nos llama la atención y, sin embargo, la variedad de tonalidades, que cambian de día en día y de un punto a otro del cielo, es casi infinita. En este plano se producen, Halos de sol, Luna, arco iris, iridiscencias y otro tipos de fenómenos ópticos atmosféricos.