Se conoce como Mammoth Hot Springs, un paisaje que es parte del Parque nacional Yellowstone en Estados Unidos, famoso por su actividad geotérmica.
Hace aproximadamente 8,7 millones de años, en las zonas que se convertirían en el sur de Idaho y el norte de Nevada, las praderas comenzaron a abrirse, desatando cortinas de lava y nubes de gas y ceniza que se deslizaban por el paisaje norteamericano.
En cuestión de horas, si no de minutos, la tierra habría sido golpeada por un cristal volcánico negro que llovía desde arriba, matando a animales como rinocerontes, camellos y caballos que deambulaban por la región y destruyendo plantas. Pronto el suelo se derrumbaría por completo.
El evento fue la mayor explosión jamás vista del super volcán del Parque Nacional de Yellowstone.
En éste caso, además las terrazas avanzaron “atrapando” árboles.
Son terrazas de depósitos de carbonato de calcio (o roca travertino), pero ésta vez no son blancas como las de China, sino en una variedad de tonalidades difíciles de catalogar.
Se conoce como Mammoth Hot Springs, un paisaje que es parte del Parque nacional Yellowstone en Estados Unidos, famoso por su actividad geotérmica. En éste caso, además las terrazas avanzaron “atrapando” árboles, lo que termina por completar un panorama de aspecto “fantasmagórico”.
Vía: 101lugaresincreibles
Fotografías: Björn Kleemann, Alberto Ghizzi Panizza, Alex Mironyuk, Phil Pájaro LRPS CPAGB Siga, max3107