La actividad geotérmica de Yellowstone

- en Curiosidades y rarezas
877
0

Se conoce como Mammoth Hot Springs, un paisaje que es parte del Parque nacional Yellowstone en Estados Unidos, famoso por su actividad geotérmica.

Hace aproximadamente 8,7 millones de años, en las zonas que se convertirían en el sur de Idaho y el norte de Nevada, las praderas comenzaron a abrirse, desatando cortinas de lava y nubes de gas y ceniza que se deslizaban por el paisaje norteamericano.

En cuestión de horas, si no de minutos, la tierra habría sido golpeada por un cristal volcánico negro que llovía desde arriba, matando a animales como rinocerontes, camellos y caballos que deambulaban por la región y destruyendo plantas. Pronto el suelo se derrumbaría por completo.

El evento fue la mayor explosión jamás vista del super volcán del Parque Nacional de Yellowstone.

Parque nacional Yellowstone 1

 En éste caso, además las terrazas avanzaron “atrapando” árboles.

Parque nacional Yellowstone 2Son terrazas de depósitos de carbonato de calcio (o roca travertino), pero ésta vez no son blancas como las de China, sino en una variedad de tonalidades difíciles de catalogar.

Parque nacional Yellowstone 3Se conoce como Mammoth Hot Springs, un paisaje que es parte del Parque nacional Yellowstone en Estados Unidos, famoso por su actividad geotérmica. En éste caso, además las terrazas avanzaron “atrapando” árboles, lo que termina por completar un panorama de aspecto “fantasmagórico”.

Parque nacional Yellowstone 4

Parque nacional Yellowstone

Vía: 101lugaresincreibles
Fotografías: Björn Kleemann, Alberto Ghizzi Panizza, Alex Mironyuk, Phil Pájaro LRPS CPAGB
 Siga, max3107

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

 ¿Cómo las ballenas se hicieron gigantes?. La ciencia lo explica

Hay mamíferos terrestres bastante grandes, pero para encontrar