La “cascada de fuego” de Yosemite

La llamada «cascada de fuego» de Yosemite, un inusual fenómeno óptico que tiene lugar de en ese parque nacional californiano.

El fenómeno es capturado por numerosos fotógrafos año tras año, muchos de ellos aficionados, cuyas imágenes han convertido esta rareza visual en un acontecimiento en las redes sociales.

El espectáculo de la madre naturaleza atrae a centenares cada principio de febrero, quienes se dan cita en Horsetail Fall con la esperanza de que se den las condiciones necesarias para que, por un plazo de minutos, la famosa cascada del parque se torne anaranjada, como si fuera lava de volcán.

James Kaiser, autor de guías turísticas—incluyendo una edición sobre el parque Yosemite—explica que las cascadas de fuego se producen cuando los rayos de sol del atardecer alcanzan la caída de agua en un ángulo preciso y se crea la ilusión de llamas ardientes.

Cascada de fuego 2

“He conocido a fotógrafos que han venido durante 11 años y solo han visto esto en dos o tres ocasiones” comentó Sangeeta Dey, que estuvo entre las afortunadas que pudo presenciar y documentar la cascada «ardiendo» en 2016.

La imagen que publicó Dey, a través de sus cuentas en Facebook e Instagram, fue una de las que más circuló por las redes sociales.

“Cuando la cascada se alumbró, no podía creer lo que estaba presenciando,” exclamó la fotógrafa.

Vía: univision

Deja una respuesta

También te puede interesar

La selva que sobrevivió 18 millones de años

Quilque Lil es un proyecto de reserva natural