Curiosas formaciones de arena helada

- en Curiosidades y rarezas
2323
0

 La naturaleza puede ser toda una artista, y son los fotógrafos quienes documentan sus asombrosas creaciones antes de que desaparezcan. Eso fue lo que hizo Joshua Nowicki después de un fin de semana particularmente frío en St. Joseph, Michigan, Estados Unidos.

Los fuertes vientos actuaron como un cincel y transformaron el paisaje de Tiscornia Park Beach en un escena surrealista donde pequeños pedestales aparecieron entre el terreno helado. El fotógrafo plasmó este fenómeno inusual frente a las olas y un cielo color rosa.

“Las formaciones de arena (que algunas personas han comparado con chimeneas de hadas) son causadas por la erosión eólica de la playa  y pueden ocurrir en cualquier época del año (aunque es raro) si hay arena húmeda y vientos fuertes sostenidos durante varios días”,

Torres de arena

El fotógrafo Joshua Nowicki paseaba por el Lago Michigan y captó estas increíbles imágenes de decenas de pequeñas esculturas como torres que emergían de la playa y algunas de ellas llegaban a medir hasta 30 cm.

Torres de arena 6

Este espectáculo fue el resultado de un clima muy frío y el viento que erosionó la arena congelada hasta darle estas increíbles formas.
Al día siguiente, el sol ya las había derretido.

Torres de arena 5

Decenas de pequeñas torres de arena se levantaban en la playa, algunas de casi medio metro de altura. Estos extraños castillos de arena se forman cuando las ráfagas de viento erosionan lentamente capas de arena congelada, de un modo muy similar a como un río podría crear poco a poco un cañón.

Torres de Arena 4

Torres de Arena 3

Torres de arena 2

Crédito de la fotografía: Joshua Nowicki

Deja una respuesta

También te puede interesar

La siembra de nubes: ¿Cómo funciona?

Sembrar nubes para que llueva, para disponer de