El fotógrafo británico Christopher Swann lleva al menos 40 años disfrutando de la navegación marina, desde sus 17. Luego mezcló su gusto por la fotografía con la navegación y por 1/4 de siglo ha fotografiado ballenas y delfines por los confines más recónditos de los 7 mares.
Además de ser unos de los animales más inteligentes del mundo, estas maravillosas especies contribuyen a mantener el equilibrio, las condiciones y la diversidad del ecosistema marino.
Hay 86 diferentes especies de cetáceos, entre las cuales se encuentran los delfines y las ballenas. Su existencia es sumamente importante dado que aportan ciertos componentes biológicos al agua de mar. Además, al relacionarse con otras especies, contribuyen -a su vez- al orden natural.
Recientemente Swann dio una entrevista para el sitio mymodernmet y compartió una increíble selección de sus imágenes; una labor compleja luego de recorrer los cientos de fotos de ballenas en el mar con las que cuenta su acervo.
Sus fotografías podrían calificarse de una elegancia total. La simpleza de los elementos; la sofisticación de las formas de los delfines y ballenas, y su gracia natural, hacen que podamos casi palpar el lúdico y sofisticado mundo de los cetáceos y los delfines.
Vía: Ecoosfera Crédito fotográfico: Christopher Swann