Lenticulares sobre el Monte Fují, Japón

Lenticulares sobre el Monte Fují, Japón

El fotógrafo japonés Takashi esperó la noche en el camino forestal en las montañas con el fin de tener un misterioso perfil del Monte Fuji, rodeado de nubes de tipo lenticulares. Como se esperaba, la nube lenticular apareció sobre el Monte Fuji al amanecer.

Las lenticulares son un tipo de nubes que poseen una forma de platillo u OVNI y que aparece en zonas de montaña. Ya el hecho de que aparezca sólo en lugares de montaña puede darnos pistas de las condiciones de formación que necesita para aparecer así. Son nubes que se forman en la troposfera, es decir, en la más baja de las capas de la atmósfera.

Las características que posee esta nube son aquellas de altocúmulo. A diferencia de los altocúmulos normales, se trata de un tipo estacionario y lenticular (llamado por los científicos altocumulus lenticularis). También puede adoptar formas de cirrocúmulo estacionario lenticular o estratocúmulo estacionario lenticular. Estas formaciones dependen de las condiciones ambientales y atmosféricas como el régimen de vientos, la presión atmosférica, la humedad ambiental o las temperaturas que haya en dicho momento.

También puedes leer: El por qué de las nubes rojas o naranjas

Lenticular y Monte Fuji 2

Nube lenticular cambio un momento a otro el aspecto y el color. Durante un período de aproximadamente dos horas, fotografió una variedad de formas de las nubes lenticulares. “Fue una mañana muy emocionante”, agrega el fotógrafo.

Te puede interesar: Olas de nubes: «Bajo la niebla»

Lenticular y Monte Fuji 3

Lenticular y Monte Fuji 4

Lenticular y Monte Fuji 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Las nubes pueden acelerar el calentamiento del planeta?

Una de las preguntas más fundamentales sobre el