Nebulosas: nubes de colores en el espacio profundo

- en Astronomía, Ciencia
5469
0

¿Alguna vez te preguntaste qué son o cómo están formadas? Son nubes enormes, distribuidas en el espacio donde mayormente nacen estrellas. Mira las increíbles fotos.

Tienen diversas formas, una nebulosa de la más conocida es la Nebulosa de Orión, en donde se encuentran las tres estrellas más vistas en el mundo: Las Tres Marías o Cinturón de Orión.

Las nebulosas son concentraciones de gas y de polvo estelar de aspecto similar a una nube, de colores llamativos. Son importantes para el universo debido a que dentro de algunas de ellas se forman las estrellas (como consecuencia de fenómenos de condensación y agregación de la materia). En otros casos, solo contienen restos de estrellas extintas.

Las nebulosas se pueden encontrar en cualquier parte del espacio interestelar. En nuestra galaxia (la Vía Láctea), las nebulosas se encuentran a grandes distancias de la Tierra, que se miden en años luz.

Sin embargo, es posible contar con imágenes detalladas en las que se aprecia su majestuosidad, gracias a los científicos que operan con instrumentos complejos y sensibles, como el telescopio espacial Hubble.

Están formadas de mucho gas y polvo interestelar, se encuentran en cualquier lugar del espacio infinito.

Nebulosas q

Antes de que existiera el telescopio, todas aquellas estructuras vistas desde la Tierra, eran nombradas con ese termino por ser objetos celestes muy difusos. Como consecuencia, hoy en día a muchos objetos de esa apariencia se los nombra como nebulosas, tanto a cúmulos de estrellas o galaxias.

Nebulosa 2

Gracias a estudios realizados por diferentes astrónomos y científicos de todo el mundo, sabemos que hay nebuloas en casi todas las galaxias incluída la nuestra, la Vía Láctea.

Nebulosas 3

Vía: astronomia-argentina

Imágenes de las nebulosas por telescopio espacial Hubble.

Con información de: https://concepto.de/

Deja una respuesta

También te puede interesar

Astronomía: las constelaciones más conocidas y su nombre. ¿Cuántas conoces?

Las constelaciones son agrupaciones de estrellas reunidas bajo