En esta época de tanto calor ellos sufren las altas temperaturas, ya que las sienten incluso más que nosotros, por lo que están más susceptibles a sufrir un golpe de calor. ¿Cómo evitar que esto suceda?
¿Cómo evitar un golpe de calor en nuestras mascotas? Una temperatura corporal por encima de los 40 grados puede provocar en nuestras mascotas serios problemas de salud e incluso la muerte.
Cada año las olas de calor baten récords de temperaturas máximas, los fenómenos meteorológicos extremos provocados por el cambio climático afectan a los animales más cercanos a nosotros. Gatos, perros, conejos, roedores y otros pequeños mamíferos, reptiles y aves experimentan y muestran signos de sobrecalentamiento de formas distintas a las nuestras.
Esto es lo que necesitas saber sobre cómo tus mascotas intentan hacer frente al calor y cómo ayudarlas.
Estamos pasando unos días de calor inaguantable y a estas alturas la canícula está siendo un auténtico drama para todo ser viviente.
Las altas temperaturas también son difíciles de llevar para las mascotas. No solo por su pelaje (cuando aprieta el sol no se salvan, en el caso de los perros o los gatos, ni los de pelo largo o pelo corto) sino, también sus mecanismos de defensa contra las altas temperaturas. En el caso de los perros, ellos no sudan y su única manera de regular su temperatura es a través de los jadeos y de las almohadillas de sus patas.
Si tenés mascotas:
- Tener en cuenta revisar que el agua esté fresca y limpia.
- Es importante que el espacio en donde está tu mascota esté bien ventilado.
- Es bueno elegir la primera o última hora del día para darles de comer, que es cuando las temperaturas no están tan elevadas.
- Lo mismo para llevarlos a pasear, es preferible siempre la primera y última hora del día.
- evitar que un día de mucho calor se agiten demasiado.
- no lo pierdas de vista, es importante controlar que no estén muy agitados.
- no lo dejes dentro de un vehículo cerrado ni dentro de la casa mientras no haya ventilación!
- si vas de viaje y los llevas, es recomendable hacer paradas y refrescarlos cada tanto, ya que el viaje les provoca estrés y si hay altas temperaturas esto puede ayudar a que les de un golpe de calor.
¡¡Deja tarritos de agua en tu vereda, podes ayudar a muchos animalitos de la calle!!
Muchas enfermedades se encuentran relacionadas con el verano según detallan especialista, estas suelen ser muy parecidas a las afecciones que pueden sufrir los seres humanos en la misma época. María Belén Villar, responsable de comunicación técnica Labyes detalló a Infobae algunas de ellas y cómo poder notar si las mascotas del hogar se encuentran bajo alguno de estos cuadros:
El famoso golpe de calor afecta a más mascotas de lo que se cree, consiste en un aumento de la temperatura corporal que puede provocar incluso la muerte del animal. Perros y gatos regulan su temperatura mediante el jadeo como también a través de sus almohadillas plantares y axilas por lo tanto, exponerlos a lugares cerrados, con poca ventilación o de alta temperatura puede provocar el peor desenlace. Cuando se observa a el animal poco activo con una temperatura corporal alta, encías y pabellones de las orejas enrojecidos se puede estar frente a esta patología.
La insolación afecta en mayor medida a mascotas de pelaje claro (iStock)
La insolación afecta en mayor medida a mascotas de pelaje claro (iStock).
La insolación puede afectar tanto a animales como a personas con la exposición solar prolongada. Sin embargo. los animales de pelaje claro resultan los más afectado es por eso que se recomienda el uso de protectores solares para evitar daños en la dermis. Esta común enfermedad, suele manifestarse con la piel enrojecida tanto por zonas o en el cuerpo total del animal.
La gastroenteritis pueden sufrirla también las mascotas, proviene de la ingesta de líquidos como agua contaminada o mismo por alimentos que perdieron la cadena de frió. Uno de sus clásico síntomas son vómitos, falta de apetito como también deposiciones más blandas de lo habitual.
Vía: Infobae