Mediante el uso de fuentes de luz artificial, como la pirotecnia y las linternas LED, Schietti navega entre diferentes pinceles y fuentes de luz para crear el cuerpo y dar a luz una sensibilidad tangible en fotografía, que falta en el mundo real.
Una fotografía puede decir más que mil palabras juntas, y en ninguna parte eso es más cierto que en las fotografías de la naturaleza. Con una sola imagen, se puede transmitir el infinitas complejidades de los copos de nieve de cerca , el belleza acuática del océano y toda su miríada de vida salvaje, o el drama que se desarrolla lentamente de un invasión de incendios forestales a gran escala . La fotografía de la naturaleza puede ayudar educar, inspirar y cambiar mentes , pero también puede servir como un vehículo que ofrece una mirada poética sobre la majestuosidad del mundo natural.
El fotógrafo trabaja con los fuegos artificiales y de larga exposición Fotografía para iluminar Árboles y Paisaje.
Fotógrafo brasileño Vitor Schietti ‘proyecto s Impermanente Esculturas experimentos con fotografía de larga exposición y fuegos artificiales para iluminar ramas de los árboles, troncos, así como el medio ambiente circundante.
El propósito del proyecto es poner en práctica la técnica clásica de la pintura con la luz, también llamada «pintura de luz» para crear un boceto de la iluminación a lo largo de diferentes temas, lo que revela un sentido de misterio y el movimiento de la cámara.